El Tribunal de Disciplina de la Conmebol impuso una multa de 30.000 dólares al RIver Plate de Argentina por insultos xenófobos de su público en el partido que disputó contra el Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza (oeste) el pasado 3 de setiembre.
 
El club argentino también fue castigado con la prohibición de vender entradas a su público en los partidos que dispute de visitante por tres fechas, en competiciones organizadas por la Confederación Sudamericana de Fútbol.
 
Los incidentes se registraron en el encuentro que el conjunto bonaerense disputó de visitante en la ciudad de Mendoza.
 
“La lucha contra el racismo, la discriminación y la xenofobia es una prioridad máxima para la Conmebol”, señaló un comunicado de la organización deportiva.
 
Tal como el martes, en otra resolución que aplicó drásticas sanciones al Alianza Lima, al San Lorenzo de Almagro y al Nacional de Uruuguay, la Conmebol reiteró que “mantiene una política de tolerancia cero hacia tales comportamientos” tanto en el terreno de juego como en las gradas.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/internacional/80652-conmebol-castiga-river-plate-30000-dolares-multa-xenofobia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here