Edil critica la adquisición de material pétreo por parte del Municipio. El alcalde se pronuncia.
 
La adquisición de material pétreo para varios proyectos de asfaltado del Municipio, trae consigo una nueva crítica contra la administración, esta vez es del concejal Darwin Avendaño, quien asegura que hay “compadrazgo” debido a que el ganador del proceso es suegro del procurador síndico de la entidad, ante lo cual el alcalde José Bolívar Castillo también respondió.
 
Avendaño se refiere a que se ha asignado el contrato supuestamente sin respetar la ley, específicamente en el Art. 62 y 63 de la Ley de Contratación Pública que tratan sobre las inhabilidades generales y especiales que afectan a los parientes de funcionarios públicos para establecer una relación con la entidad del Estado en la que laboran.
 
El concejal indica que al existir una relación de segundo grado de parentesco entre el oferente y el procurador síndico del Municipio debió hacerse una observación a su participación y detenerse el proceso, más aun cuando se le advirtió al alcalde del caso el 13 de julio.
 
Dejó claro que el reclamo no se da por el monto de la adquisición que efectivamente es el más bajo, 145 mil dólares, sino por lo que considera una ilegalidad. Siendo para el alcalde precisamente el justificativo para haber tomado la decisión en este proceso de contratación que significa un ahorro de 60 mil dólares para el Municipio.
 
Pero el alcalde Castillo además descartó el supuesto “compadrazgo” con el oferente, pues se trata de una persona con la que públicamente ha tenido una mala relación, sosteniendo que si hubiese tenido que dar preferencia a alguno de los participantes hubiese sido al hermano de una de las militantes de su organización política Acción Regional por la Equidad (ARE), caso que no se dio en función de la oferta.     
 
Además advirtió que el procurador síndico del Municipio no participará de la firma de este contrato, pues si bien ya ha sido adjudicado aún no ha sido suscrito por el Municipio. (CAB)
 
Tome nota
El reclamo no es por el monto de la oferta, pues fue la más baja, sino por la afinidad con un funcionario municipal. 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here