La Federación Única de Afiliados del Seguro Social Campesino (Feunasse) realizó en la tarde de ayer una manifestación pacífica. Lo hizo en las inmediaciones del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IEES).
 
La concentración fue a las 17:00 y se extendió por alrededor de una hora. Los participantes expresaban “el IESS no se vende el IESS se defiende” esto con el afán de demostrar los desacuerdos que tienen con el Gobierno por no pagar la deuda con el IESS y de desaparecer al Seguro Social Campesino, entre otras   motivaciones.
 
Wilfrido Álvarez, presidente de la Feunasse, dijo que el Consejo Superior del IEES aprobó la resolución 509 con la que cerraron algunas dependencias de la entidad y ahora con la resolución  516 “le dan muerte al Seguro Social Campesino”.
 
Dice que estas acciones generarán una desafiliación masiva, por los aportes que deberán hacer y dejó en claro que tomarán otras medidas para ser escuchados. 
 
Acciones
En una rueda de prensa anterior se conoció que el 21 y 22 de julio se cumplirá una cumbre agraria de campesinos. Mientras que el Frente Popular de Loja está organizando una convención nacional en Quito para el 6 de agosto, donde se determinarán las acciones de las organizaciones sociales, entre estas una nueva movilización nacional. (DVL).
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here