Los trabajos en el sector rural se incrementan para mejorar la vialidad.
 
En los cantones suroccidentales de la provincia de Loja, como Puyango y Pindal, las lluvias empiezan a alejarse y ya siente un ambiente veraniego.
 
Este cambio de clima también llega acompañado de los pedidos para mejorar el estado de las vías que fueron afectadas por el invierno, especialmente en el sector rural.
 
En Puyango, de acuerdo a información proporcionada desde el Municipio de esa jurisdicción, no se han registrado lluvias fuertes, pero asimismo se indica que las secuelas del invierno son notorias en este sector, sobre todo por los daños de la vialidad.
 
En el cantón Pindal la situación es similar. De acuerdo con Bolívar Jumbo, secretario general del Sindicato de Choferes de la parroquia Pindal, las lluvias al momento son esporádicas.
 
En el tema vial, indicó Jumbo, los gobiernos parroquiales de Chaquinal y 12 de Diciembre, viene haciendo trabajos de limpieza con su propia maquinaria, mientras que en Milagros cuentan con apoyo de la prefectura, conforme un compromiso que mantiene.
 
Para quienes trabajan en la transportación, señaló el dirigente del gremio del volante pindaleño, lo que esperan es que se cumpla con el mantenimiento de las vías que conducen hasta los centros de producción.
 
“Es necesario tener las vías expeditas para poder comercializar el maíz de la zona”, señaló Bolívar Jumbo.
 
Producción
En Puyango, las partes más afectadas son el acceso a la parroquia de Vicentino y a la parroquia El Limo. En esta última parroquia el Municipio de Puyango ha intervenido en trabajos de adecentamiento y reparación de material pétreo en diferentes tramos, lo que imposibilitaba la movilización vehicular que ha obligado a dos empresas de transporte a suspender el servicio.
 
En cuanto a la producción, de acuerdo a las versiones de los agricultores, es un año favorable.
 
La producción de maíz para este 2016 superaría la cantidad de toneladas del año 2015, pese a que el precio al momento ha decaído notoriamente lo que preocupa a los productores, se indicó desde Puyango.
 
En Pindal, según indicó Jumbo, también se avizora un año fructífero para la producción maicera, esto pese a los anuncios del fenómeno de El Niño. (OGS)
 
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101943971/-1/Con_la_llegada_del_verano_piden_mantenimiento_vial.html#.VzXv-fnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here