El ser humano está expuesto a miles de males. No solo males físicos sino también mentales. El cuerpo humano y la mente son mundos con funcionamientos muy complejos que a la menor alteración empiezan a fallar.

Estadísticas mundiales han demostrado que cada vez son más las personas que acuden a consultas con psicólogos y psiquiatras. Problemas como las fobias, el estrés, pánico, depresión, ansiedad,  angustia sin sentido son los problemas más frecuentes entre las personas que acuden a los psicólogos de todas partes del mundo.

Los medios tradicionales siempre son una opción para tratar este tipo de males, sin embargo, hay personas a las que no le resultan los métodos tradicionales. Esas personas suelen buscar otras soluciones. Una de esas soluciones alternativas es de lo que hablaremos en este artículo. La opción alternativa de la que te hablaremos es llamada como la técnica de liberación emocional.

¿De qué se trata la liberación emocional?

Seguramente has oído hablar de la acupuntura. Si no has oído hablar de ella te hablaremos un poco; acupuntura (del latín acus, ‘aguja’, y punctura, ‘pinchar’ ) es una forma de medicina alternativa y un componente clave de la medicina tradicional china (MTC) que implica la inserción de agujas finas en el cuerpo en los puntos acupunturales.

¿A qué viene la acupuntura? Bueno, la técnica de liberación emocional es una técnica que se basa en los principios de la acupuntura pero sin agujas. Se parecen en el concepto, es decir, ambas creen que por medio de la estimulación de ciertas partes del cuerpo se pueden aliviar o resolver problemas inherentes al mismo.

La técnica consiste en golpear, levemente, con los dedos puntos específicos de nuestra cabeza y pecho mientras pensamos en cosas positivas relacionadas con hechos que nos traumatizaron. Se cree que de esa manera la energía de nuestro cuerpo se vuelve a favor de procurar el alivio de nuestra mente. Esta técnica tiene beneficios como:

  • Es muy sencilla de aplicar.
  • Puede aplicarse en niños y adolescentes
  • No requiere ningún tipo de agujas medicamentos o incluso doctores

 

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí