En esta primera quincena la ley establece que el descuento para los contribuyentes es de 10%.
 
Un total de 61 mil contribuyentes, a partir de hoy, podrán cancelar el impuesto predial urbano y en una cifra de 48 mil el predio rústico en el cantón Loja.
 
En esta primera quincena la ley establece que el descuento para los contribuyentes es de 10%, en la segunda quincena del 9% y cada quince días baja un dígito hasta el mes de junio. Así lo asegura la directora Financiera de la Municipalidad, Mirian Tacuri.
 
En tal razón, en el Municipio de Loja ya dejaron el sistema listo para iniciar con el cobro  del tributo, desde hoy, aunque recuerdan que hay varios puntos autorizados para que la comunidad pueda acudir a cancelar.
 
Alternativas
Para facilidad de los usuarios, el Municipio ha considerado varias alternativas, entre ellas  las ventanillas de administración central y los  locales externos como Distrito Sur ubicado en el coliseo Ciudad de Loja, Mall Don Daniel,  Centro Comercial, Terminal Terrestre,  mercado Gran Colombia,  Vivero Municipal, Relleno Sanitario y en  El Valle.
 
Otro método para cumplir con las obligaciones tributarias con la Municipalidad la pueden hacer a través de las entidades financieras con las que la institución mantiene convenios como las  cooperativas Cacpe-Loja, Coopmego, Fortuna, JEP; CADVIL en Vilcabamba;  banca electrónica del Banco de Loja,  botón de pagos de la tarjeta Diners, a más del  dinero electrónico,  y “cualquier tarjeta de crédito cuyos rubros pueden diferirse a tres, seis o más meses”, señala la funcionaria.
 
Añade que los pagos también se  los puede hacer en las sucursales de las cooperativas que se encuentran en la ciudad u otros puntos del país. Resalta que las personas que  cancelen  los impuestos mediante los medios electrónicos  también reciben los descuentos correspondientes.
 
En las entidades bancarias  los contribuyentes podrán cancelar de lunes a domingo ya que el sistema está habilitado para el  efecto, mientras que en las ventanillas municipales de lunes a viernes en horario ininterrumpido de 08:00 a 18:00 y los sábados  de 08:00 a 16:00. (DVL)
 
EL DATO
Hay varias opciones para cancelar el tributo. Cada 15 días baja un dígito de reducción.
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here