Una gran cantidad de moradores del barrio San Francisco de Borja participaron de la minga comunitaria coordinada por la municipalidad de Loja. Desde muy temprano se distribuyeron el trabajos,   hombres y mujeres para cumplir con las tareas planificadas.

Un grupo de ciudadanos se detuvo a realizar el adecentamiento de la casa comunal y áreas verdes, mientras que otro se dedicó exclusivamente a la construcción de una casa deportiva en la parte posterior, la cual servirá también de escenario y tribuna para observar los encuentros deportivos, indica Luis Lima, presidente del barrio.  Además felicita la organización municipal que ha permitido la unidad barrial  y el  trabajo mancomunado  para  mejorar las condiciones del sector.

El Alcalde de Loja acompañó el desarrollo de la minga y junto a la comunidad recorrió el lugar y las actividades adicionales que cumplió la maquinaria y trabajadores de la municipalidad. En el sitio se realizó el adecentamiento y lastrado de  calles, limpieza de cunetas y colocación de tubos para evacuar las aguas lluvias.

José Bolívar Castillo, alcalde del cantón, destacó el trabajo comunitario junto a la municipalidad para mejorar el sitio. Indicó que la única manera de adecentar los barrios y mejorarlos es mediante el accionar conjunto con  la ciudadanía, por lo que felicitó la participación de los moradores.  

El primer personero municipal sostuvo que junto a los dirigentes barriales analizan  la manera de transformar el área verde para darle una identidad y atractivo a San Francisco de Borja. Destacó que la tarea continuará con todos los barrios de Loja, a fin de conseguir su bienestar.

Las mingas comunitarias se realizan todos los fines de semana y los presidentes barriales deben agendar el trabajo en la jefatura de Promoción Popular, al momento el registro consta hasta el mes de abril del 2015. 

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-11/comunidad-de-san-francisco-de-borja-participo-de-minga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here