Desde sus oficinas en Houston, Estados Unidos, la compañía francesa de servicios petroleros Schlumberger anunció que reducirá sus actividades en algunos países que no han cumplido sus pagos en los últimos trimestres, entre ellos están Venezuela y Ecuador. 
 
Hasta el 31 de diciembre de 2016 las deudas por cobrar de esta corporación a escala mundial fueron de más de 9.100 millones de dólares, de esa cantidad el 12 % corresponde a Ecuador; es decir, al menos 1.100 millones de dólares.
 
Esta información fue conocida a través de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, pues para invertir en la Bolsa de Valores de Nueva York, Schlumberger tiene que transparentar sus cuentas, incluidas las deudas. 
 
La compañía también informó que esta falta de pago por parte de Ecuador ha sido notificada a las autoridades reguladoras americanas.
 
Ecuavisa solicitó una entrevista con las autoridades del área petrolera sobre esta deuda; sin embargo, se pronunciaron mediante un comunicado. 
 
El Ministerio de Hidrocarburos reconoce que hay pagos pendientes y señala: «(…) Durante las últimas semanas se han realizado una serie de reuniones con la empresa con la finalidad de establecer un acuerdo sobre los valores pendientes, siempre precautelando los intereses del Estado ecuatoriano.»
 
En el comunicado el ministro de Hidrocarburos, José Icaza, manifiesta: «(…) La caída del precio del petróleo internacional causó una postergación de pagos (…) es un comportamiento de autoajuste de la economía; consideramos que ninguna empresa debe tener tratamiento diferenciado o estar sobre esta realidad.»
 
En diciembre de 2015 la compañía francesa firmó un contrato de servicios con Petroamazonas para financiar el aumento de producción del campo Auca. 
 
Schlumberger opera en 90 países y es una de las compañías de servicios petroleros más grandes del mundo. Ha operado en Ecuador durante 82 años ofreciendo productos y servicios de perforación, optimización de producción y manejo de pozos.
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí