El presidente Lenín Moreno, recibió este martes 8 de agosto en el Palacio de Gobierno, en Quito, a Claudio Chaqués, de la empresa alemana Deutsch Spanische Handelgesellschaft (DSH). La firma está interesada en invertir en el sector turístico en Ecuador.
 
Moreno, durante el encuentro con Chaqués, destacó las garantías jurídicas que ofrece Ecuador para proteger las inversiones extranjeras, por lo que invitó a DSH a depositar sus capitales. Además, el mandatario resaltó las ventajas que ofrece el país en infraestructuras de aeropuertos y carreteras.
 
Por su parte, el presidente de DSH expresó el interés de su compañía por trabajar en Ecuador y anunció que la firma ha estudiado inversiones por unos $ 500 millones de dólares en distintos proyectos turísticos. Incluso, no solo tendría interés en el área turística, sino también en otros proyectos que sumarían un monto de hasta $ 20.000 millones de dólares.
 
De su lado, el ministro de Turismo, Enrique Ponce, dijo que uno de los objetivos del Gobierno ecuatoriano es incrementar las inversiones en el país con incentivos que permitan aumentar el turismo extranjero. «La idea es tener, en un corto plazo, 16 millones de visitantes por año», apuntó el ministro. 
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí