Hay muchas cosas del cuerpo humano a la que las personas suelen tenerle un poco de reserva, e incluso, en muchos casos, suele ocasionar repugnancia. Entre estas cosas esta la sangre, las heces y la orina, que a fin de cuentas son procesos completamente normales de nuestro cuerpo.

Estos tres procesos mencionados con anterioridad disgustan a cualquier persona, aun sabiendo que es completamente normal y propio de nuestro cuerpo. La orina por ejemplo es algo de lo que a muchas personas no les gusta platicar con familiares y amigos e incluso con sus propios doctores.

La orina es execrada por el cuerpo para liberarlo de los desechos y malas toxinas que en él se acumulan. Gracias a ella (y a muchos otros procesos) podemos vivir y llevar una vida normal. Los problemas se presentan cuando tenemos dificultades para orinar, así que siempre debemos estar informados al respecto.

Informados y también debemos cuidar de nuestro cuerpo. Esto implica llegar  a conocerlo bien y para ello se requiere que dejemos las vergüenzas de lado: aprendamos que nuestro cuerpo es un gran sistema que actúa en consonancia con todos los elementos que lo componen.

Beneficios de la orina para mejorar tu salud

La orina, como habíamos dicho, suele ocasionar cierta repugnancia a  cualquier persona. Lo que muchos desconocen es que esta puede resultar ser beneficiosa en muchos ámbitos de nuestra vida.

Hoy te contaremos cuáles son los beneficios de la orina para que empieces a dejar de lado la pena y la vergüenza y dejes de considerar la orina como un simple desecho de tu cuerpo. Toma nota:

Los hongos

Muchas veces nuestro cuerpo se ve invadido por terribles hongos, sobre todo en la zona de nuestros pies que es más propensa a contraerlos por la gran cantidad de humedad a la que se ven sometidos. Si tienes hongos en los pies, te recomendamos aplicar tu propia orina en forma de compresa durante la noche.

La piel

Si sufres de eczemas o psoriasis en la piel, te recomendamos aplicar con un poco de algodón la orina de la mañana. Su compuesto principal, la urea, ayuda a combatir estas enfermedades.

Las heridas

La orina es un antiséptico excelente en caso de sufrir de heridas. Puede llegar a calmar nuestro dolor y a curarla rápidamente. Esto en caso de no tener kit de emergencias contigo.

Orinar en la ducha

Orinar en la ducha es beneficioso porque colabora con el planeta. Una persona que orina en la ducha ahorra grandes cantidades de agua. Se dice que cada persona durante un día puede llegar a gastar un total de 15 litros de agua, así que si eres  uno de los que suele orinar en la ducha, ¡no te avergüences! Estás haciendo una contribución al planeta.

Mientras más conocemos nuestro cuerpo y los procesos que actúan en él, más profundizamos en su cuidado y aprovechamos de todas las ventajas que nos brinda algo tan simple como nuestros propios fluidos.

Fuente: Curiosidades de la Salud

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí