Los dueños de los locales atendieron con normalidad. Su afán es aprovechar la fecha navideña. 
 
El feriado no es para todos. Sin duda esto se evidenció en la ciudad, pues la mayoría de locales comerciales atendieron con normalidad y por ende la comunidad no tuvo mayor problema en adquirir productos o servicios.
 
Por ejemplo en las inmediaciones del Centro Comercial, del Mayorista y Gran Colombia los locales abrieron sus puertas a espera de usuarios e incluso en los ofrecen electrodomésticos mantienen ofertas navideñas.
 
Ventas
Del diálogo que La Hora mantuvo con algunos comerciantes, supieron comentar que las ventas todavía están bajas a diferencia de años anteriores, por eso, en algunos casos aumentaron los horarios de atención e incluso decidieron atender todos los días hasta inicios del siguiente año. 
 
Una joven que vende prendas de vestir, esperaba en la puerta de ingreso por clientes. Según mencionó ayer hubo más gente y mejoraron un poco las ventas, aunque dejó en claro que el fin de semana la demanda fue floja.
 
“Ojalá en esta semana la situación mejore, en todo caso estamos atendiendo una hora más de lo habitual”, expresó.
 
En otro local de venta de productos variados también señalaron que no hubo despunte de ventas y por eso van a atender todos los días en horarios extendidos para facilidad de los usuarios.
 
En un comercio de venta de celulares, el propietario aseguró que por lo menos un 70% decrecieron las compras y que ahora la mayoría de personas solicita créditos, “pero los locales pequeños no podemos dar esa facilidad. Nosotros damos promociones pero se debe cancelar al contado”, afirmó.
 
Mientras que en un local de venta de artefactos, expresaron que las promociones son un buen enganche y que eso les sigue dando buenos resultados. Acotaron que están tratando de aprovechar el mes y por eso atenderán todos días en horarios extendidos.   
 
Referente a los locales de venta de comidas, los que no desaprovechan un día, son los conocidos como ‘agachaditos’. La atención es, en algunos casos, durante las 24 horas. (DVL).
 
EL DATO
Al ser una fecha familiar, ayer muchas personas decidieron pasar el día libre en Loja. 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here