Los créditos van de $ 100 a $ 1.000. Si alguien pide $ 500 debe pagar $ 25 diarios por 24 días.

Pequeños comerciantes que accedieron a créditos ofrecidos por supuestos ciudadanos colombianos en Loja denunciaron ser víctimas de presiones y amenazas por aparente retraso en los pagos.

Mencionaron que se les proporciona dinero para un plazo de 24 días, con pagos diarios y con un interés del 20 %. Se trataría de una red que opera en varias ciudades del país, con una larga cartera de “clientes”.

Muchos microempresarios y propietarios de pequeños negocios aseguraron que recibir este tipo de créditos, en momentos de urgencia, es una salida frente a las dificultades que impone el sistema financiero tradicional, “pero a un alto costo”. Ellos llegan a los locales y dejan las tarjetas donde registran cada pago.

Si no se cumple diariamente como ellos lo piden, le “renuevan” el préstamo y prácticamente no se logra salir de ese círculo. “Porque siempre va a estar atrasado y atrasado, entonces, tiene que seguir pagando los intereses al 20 %. Igual si usted tiene el dinero, el capital, y les devuelve, igual le cobran el interés del 20 %”, comentó el denunciante.

“Son cinco socios que han puesto las oficinas aquí en Loja y distribuyen el dinero, por ejemplo, a Catamayo, Yantzaza, Zamora, Paltas, Macará”, se indicó.

La denuncia está presentada ante la Fiscalía de Loja para que ellos procedan a investigar más, especialmente, porque según los denunciantes, el dinero vendría por trochas desde Tulcán hasta Loja, según información que habría proporcionado uno de los cobradores que se retiró del negocio.

Fuente: El Universo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí