La selección de Colombia comenzó su andadura en Brasil 2014 con una clara victoria por 3-0 ante Grecia, en partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

Pablo Armero abrió a los cinco minutos la cuenta para el equipo que dirige el argentino José Pekerman, y Teófilo Gutiérrez (m.58) y James Rodríguez (m.92) completaron el triunfo colombiano.
 
Así, la selección de Grecia volvió a sufrir en un Mundial la mala suerte de encajar un gol en su primer partido antes de los diez minutos, como ya le ocurrió en las ediciones de Estados Unidos’94 y Sudáfrica 2010.
 
El gol del lateral zurdo colombiano Armero a los seis minutos en la apertura del Grupo C del Mundial de Brasil confirmó lo que ya es una constante para los excampeones europeos. En 1994, cuando perdió por 4-1 en su debut frente a Argentina. El ariete argentino Gabriel OmarBatistuta rompió la paridad a los dos minutos del partido disputado el 21 de junio en Boston.
 
Dieciséis años más tarde, en el Mundial de Sudáfrica, el surcoreano Jung Soo anotó en el minuto siete el primero de los dos goles con los que su país derrotó por 2-0 a Grecia el 12 de junio en Puerto Elizabeth.
 
El delantero colombiano Radamel Falcao, quien se perdió el mundial debió a una lesión, disfrutó de ver triunfar a su selección desde las gradas del estadio  Mineirao de Belo Horizonte. 
Desde la tierra cafetera, los candidatos a la Presidencia de Colombia, el mandatario Juan Manuel Santos y el uribista Óscar Iván Zuluaga, hicieron hoy coincidir sus agendas con un evento que les exigió toda la concentración: el primer partido de la selección contra Grecia en el Mundial de Brasil 2014.
 
Santos y Zuluaga dedicaron la jornada de reflexión previa a la cita en las urnas del domingo, cuando en segunda vuelta se definirá quién será el presidente para el periodo entre 2014-2018, a algunas reuniones de campaña y a apoyar a la selección de Colombia en su retorno a un Mundial después de 16 años de ayuno.
 
Colombia se enfrentará el próximo jueves a Costa de Marfil en su segundo partido, que se jugará en Brasilia. 
 
Resultado: Colombia 3 – 0 Grecia
 
Alineaciones:
Colombia: Ospina; Zúñiga, Yepes, Carlos Valdés, Armero; Carlos Sánchez, Abel Aguilar, Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez y Jackson Martínez.
 
Seleccionador: José Pekerman.
 
Grecia: Karnezis; Torosidis, Maniatis, Papadopoulos, Holebas; Tziolis, Katsouranis; Karagounis, Salingidis, Samaras y Mitroglou.
 
Seleccionador: Fernando Santos.
 
Árbitro: Mark Geiger (Estados Unidos)
 
Lugar: Estadio Mineirao, de Belo Horizonte
 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/mundial-brasil-2014/ultimas-noticias/67391-colombia-comienza-clara-victoria-ante-grecia

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here