Con la colocación de la imprimación asfáltica en la Av. Benjamín Carrión, al sur occidente de la ciudad, en un tramo de 300 metros desde el redondel de la Av. de los Paltas hacia la Vía de Integración Barrial o Lateral de Paso, continúan las labores de pavimentación de dicha arteria por parte del Municipio de Loja, mediante la Gerencia de Obras Públicas.

 

Bernardo Usca, coordinador de Vialidad Urbana de la Municipalidad, expresó que los mencionados trabajos tuvieron que ser ejecutados la semana próxima pasada, pero debido a las malas condiciones climáticas que se hicieron presentes en la hoya lojana fueron suspendidos, retomándose los mismos éste miércoles 28 de septiembre del año en curso.

 

Luego del posterior secado y absorción de la referida capa de imprimación procederán con la colocación de la carpeta asfáltica correspondiente, en el sector antes mencionado, la cual contará con un espesor de cuatro pulgadas, ubicándose una primera capa de dos pulgadas y luego las dos restantes, puntualizó el funcionario.

 

En lo relacionado a la segunda etapa del proyecto, Usca señaló que las tareas avanzan de acuerdo a lo estipulado donde se realizan labores de tendido, hidratación y compactado del material de base para efectuar el sellado respectivo y en los próximos días colocar la capa de imprimación.

 

Asimismo, los trabajos contemplan la construcción de bordillos y parterre central, reconformación de aceras y otras tareas para la posterior entrega de la citada avenida.

Fuente: Municipio de Loja 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here