El evento permite reforzar el desarrollo del proceso electoral y garantizar los comicios en segunda vuelta.
 
Con el enceramiento (poner en cero) del sistema informático del Consejo Nacional Electoral, a cargo de la Dirección Nacional de Informática de esa entidad, ayer, inició el primer simulacro para el balotaje del domingo 2 de abril de 2017.
 
Freddy Reyes Sánchez, jefe del Centro de Cómputo, indicó que el enceramiento es un proceso previo al recibimiento de la información y se lo hace para limpiar los datos y establecer los códigos definitivos de las actas que llevarán los coordinadores.
 
“El enceramiento lo certifica un notario y el da fe de que ha borrado toda la información y partimos desde cero con el número de votos de cada candidato y se hace en cada delegación provincial del CNE”, explicó Reyes Sánchez.
 
Pruebas técnicas
Johanna Sarmiento Vélez, directora de la Delegación Provincial Electoral de Loja, indicó que en el simulacro de ayer se puso a prueba el Sistema de Escrutinio. Para el jueves 23 de marzo de 2017 se prevén realizar pruebas técnicas.
 
“El día 23 se activa la Policía Nacional porque es necesario refrescar conceptos en cuanto a los procedimientos que va a cumplir como es el transporte de los documentos hasta llegar a la Delegación Electoral de Loja”, dice la directora.  
 
Johanna Sarmiento Vélez garantiza que el material electoral siempre estará resguardado por las Fuerzas Armadas y Policía Nacional. El domingo 26 arriban los paquetes electorales a la provincia de Loja y la bodega estará vigilada por las Fuerzas Armadas. (WSV)
 
EL DATO
Renato Samaniego Burneo, director regional del Ministerio de Trabajo, asistió como sujeto político de PAIS al simulacro.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí