La web del Consejo Nacional Electoral (CNE) indica que hasta las 22H19 de este lunes 3 de abril de 2017 y con el 99,61% de actas escrutadas, el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, obtiene un 51,16% de los votos y el aspirante de la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso, un 48,84%

 
 
 
 
Durante la mañana, Lenín Moreno se declaró presidente de «todos» los ecuatorianos, con base en los resultados divulgados por el CNE, pero Guillermo Lasso denunció un supuesto fraude.
 
«Voy a ser el presidente de todos, sí, de todos, pero fundamentalmente de los pobres», expresó Moreno ante unos 2.000 simpatizantes reunidos frente al Palacio de Carondelet para el cambio de guardia de la escolta presidencial.
 
Poco después, en una rueda de prensa en un hotel de Quito, Lasso desconoció los resultados, denunció un «burdo fraude» y advirtió que impugnará los resultados «tan pronto se los declare oficialmente».
 
«En esta ocasión que participo por segunda vez como candidato a la presidencia del Ecuador no puedo aceptar esos resultados porque no corresponden a la voluntad popular. Nuestro objetivo será pedir el recuento de votos», dijo Lasso.
 
El organismo electoral tiene un plazo de 10 días para proclamar oficialmente un ganador.
 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí