El Consejo Nacional Electoral (CNE) inició a nivel nacional la entrega de los certificados de votación definitivos para quienes no sufragaron o no integraron las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las pasadas elecciones del 23 de febrero de 2014. 
 
Solo en Pichincha y Los Ríos la entrega inciará el lunes, 16 de junio, por razones de operatividad.
 
Las sanciones y las multas: 
• Multa por no sufragar (10% de una remuneración mensual unificada) $34,00, más el valor de la especie $8,00.
• Multa para quienes no integraron JRV (15% de una remuneración mensual unificada) $51,00, más el valor de la especie $8,00.
• Pérdida del certificado: $8,00
 
El pago de las multas se debe realizar en cualquiera de las ventanillas de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales, en horarios de oficina. El trámite es personal y solo necesita llevar su cédula.
 
Quedan exentos del pago las personas que comprueben con un certificado médico motivos de salud o impedimento físico, calamidad doméstica; ausencia del país el día de las elecciones, aquellos que tengan voto facultativo (policías, militares, adolescentes menores de 18 años, extranjeros) y quienes no pueden votar por mandato legal. Para estos ciudadanos los certificado de exención u exoneración no tendrán ningún costo.
 
Además, los miembros de las JRV que no cobraron la compensación económica, lo pueden hacer también en cualquier agencia del Bnaco Nacional de Fomento presentando la cédula.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/actualidad/67001-cne-inicia-entrega-certificados-votacion-quienes-no-sufragaron 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here