Este hecho está tipificado como delito contra el agua y estable cárcel de tres a cinco años. Se busca al responsable.
El Municipio de Loja busca intensamente al infractor que, en un volquete, echa basura y escombros en la ribera del río Malacatos, de la ciudad de Loja, a vista y paciencia de estudiantes, maestros, trabajadores de la Universidad Nacional de Loja (UNL), así como de moradores de la parte sur de la urbe.
A plena luz
La acción desaprensiva se suscitó el último viernes, 3 de junio de 2022, pasadas las 17:30. El lugar es junto al puente de hormigón armado, que, desde hace años, está en malas condiciones, cuyas bases se socaban cada vez más. Allí también se ubicó un paso Bailey.
Un ciudadano, quien pide la reserva de su nombre, informa que el momento que pasaba por allí vio que el conductor procedía a descargar en el afluente por segunda vez, junto al puente de hormigón, que “desgraciadamente se sigue destruyendo por negligencia no solo del Municipio, sino de la UNL”.
En las redes sociales, la ciudadanía también criticó el hecho. Es el caso de Jorge Hidalgo Torres, quien revela que con “el auspicio de los mismos empleados municipales se realizan estas atrocidades al río Malacatos”, al tiempo sugiere recorrer el sendero ecológico La Tebaida, donde hay varios montones de depósitos de desechos de construcción, junto al cauce del río. “Ya paren tanto abuso”, enfatiza.
La mayoría de personas exhorta a que se dé con el paradero del conductor del volquete y se proceda a la sanción respectiva, incluso que sea reducido a prisión.
Fuente: Hora 32