Ecuador inició prácticas en Brasil pendiente de la suerte de unos de sus baluartes en el medio, el ‘zar’ Christian Noboa, afectado por un problema muscular, previo a su debut el domingo frente a Suiza por el Grupo E del Mundial de Brasil-2014.
 
La selección que dirige el colombiano Reinaldo Rueda ingresó el martes a sala de espera debido a los problemas que arrastra Noboa, uno de los hombres de confianza del entrenador, en la pierna derecha.
 
El volante de 29 años, del Dínamo de Moscú, puede sumarse a la sensible baja por lesión de Segundo Castillo (Al Hilal de Arabia Saudita), su compañero en el medio, con lo que prácticamente el entrenador quedó abocado a reformular su zona de contención. 
 
Esto “es difícil, muy difícil, por todo lo que han significado estos hombres”, reconoció Rueda en conferencia de prensa.
 
Noboa, quien dijo a la prensa que su recuperación iba por buen camino, entrenó con sus compañeros y realizó trabajos de acondicionamiento físico en la primera jornada de Ecuador en el complejo de Vila Ventura, en la ciudad de Viamão, en el sur del país.
El poder aéreo de los suizos
 
Además de Noboa, Rueda anticipó que esperará las siguientes 72 horas para definir el regreso al arco de Alexander Domínguez, marginado de la actividad desde inicios de año a raíz de la ruptura del dedo anular de la mano izquierda.
 
En su lugar ha actuado Máximo Banguera, quien cosecha más críticas que elogios, pero quien aparece como primera alternativa para contrarrestar el poder aéreo de los suizos, el arma de la que Rueda quiere cuidarse.
 
“Creo debemos de hacer un trabajo muy aplicado, de gran obediencia técnica e inteligencia para evitar que ellos potencialicen el trabajo que tienen” en el juego aéreo, sostuvo el técnico.
 
El conjunto ecuatoriano asumió como meta no perder ante los suizos, para después ir a buscar un resultado ante Honduras, el 20 de junio, y esperar con la clasificación en la mano a Francia el 25, sus otros rivales en el Grupo E.
 
En “un torneo tan corto, es importantísimo ganar el primer partido, por lo menos no perderlo, porque sería estar casi fuera”, dijo el experimentado volante Édison Méndez, de 35 años, en su primer contacto con la prensa en el lugar de concentracion de la selección ecuatoriana.
 
En su primera cita mundialista en Corea y Japón-2002, Ecuador comenzó con una derrota frente a Italia y quedó eliminado. En Alemania-2006, venció en el debut a Polonia y avanzó a los octavos de final, en los que cayó frente a Inglaterra.
 
Con esos antecedentes, los dirigidos por Rueda reconocen que su suerte dependerá mucho de lo que ocurra el próximo domingo.
 
“El primer partido va a ser exigente, duro, y de ganar ya hablaríamos de otra cosa”, señaló el defensa Gabriel Achilier. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/mundial-brasil-2014/tri/66871-christian-noboa-preocupa-ecuador-su-primer-entrenamiento
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here