La denuncia de usuarios sobre servidores de la Fiscalía de Loja que en vez de atenderlos practicaban bailoterapia en las instalaciones públicas tuvo su primer cambio. La tarde del 16 de octubre, el fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, designó a Servio González Chamba como fiscal provincial (encargado).
 
“Este cambio es parte de los correctivos en rechazo a los actos indisciplinarios (…) No toleraremos este tipo de hechos”, aseguró Chiriboga.
El fiscal general reiteró el compromiso de la Institución, de sus autoridades y de los funcionarios de ofrecer un servicio eficiente a favor de las víctimas de los delitos y de la población en general.
Una de las principales responsabilidades del nuevo fiscal de Loja será que garantizar que la atención a la ciudadanía sea oportuna y eficaz. Hasta antes de asumir su nuevo cargo, González se desempeñaba como agente fiscal.
Varios usuarios denunciaron que, en algunas oficinas, la atención se suspendía a partir de las 16H00, hora en que los funcionarios asistan al auditorio de la institución para realizar esta actividad.
Gustavo Jalkh, presidente del Consejo Nacional de la Judicatura, anunció que se investigará quién autorizó la interrupción de la jornada. La institución ya abrió expedientes disciplinarios al destituido fiscal provincial y a la titular de talento humano de la Fiscalía de Loja.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/119897-chiriboga-designa-nuevo-fiscal-loja-tras-escandalo-bailoterapia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here