Los centros educativos de Ecuador llevarán a cabosimulacros de emergencia el último viernes de cada mes, dentro de los planes elaborados ante terremotos, inundaciones, incendios y otros fenómenos naturales. Una medida tomada tras el terremoto de magnitud 7,8 en la escala de Richter que sacudió al país el pasado 16 de abril.
 
El viceministro de Educación, Freddy Peñafiel, anunció la disposición e invitó a la población a mantener la calma, pues indicó que Ecuador es un territorio que se encuentra en una zona sísmica y la población debe acostumbrarse a vivir en un país de riesgo sísmico, informó El Ciudadano.
 
Las clases fueron suspendidas hasta el lunes en las provincias colindantes de Manabí y Esmeraldas, en la costa norte del país, las más afectadas por el terremoto de abril, tras dos fuertes réplicas ocurridas el 18 de mayo.
 
Esos movimientos, de magnitud 6,8, tuvieron su epicentro en la provincia de Esmeraldas y dejaron una víctima mortal, además de 85 heridos leves, según las autoridades.
 
Ecuador ejecuta los trabajos de reconstrucción y reactivación productiva de las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril, que causó 661 muertos y miles de damnificados.

 

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/terremoto/noticias/157096-centros-educativos-del-pais-haran-simulacros-mensuales-emergencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here