A través del sistema de monitoreo de Seguridad Ciudadana del Municipio de Loja se ha logrado desarticular bandas de micro tráfico, consumo de sustancias y arranchadores, pues con las cámaras de videovigilancia fueron detectados, que motivó procesos investigativos de parte de la Policía Nacional.

La instalación de cámaras en puntos estratégicos  de la ciudad ha permitido disminuir actos delictivos en las calles centrales, es así que existen estos dispositivos en los mercados, terminal terrestre y parte posterior de la glorieta de San Sebastián con su respectiva iluminación.

El año pasado, por ejemplo, se colocaron 12 nuevas cámaras indica Natasha Valdivieso, responsable de la central de monitoreo,  con las cuales captan diversos sucesos que son comunicados al personal de Policía Municipal o Nacional, dependiendo de la situación se coordina con ellos.

En ocasiones los uniformados municipales de servicios públicos, simert o de tránsito han actuado hasta que llegue Policía Nacional y siga el trámite correspondiente, incluso con la central de monitoreo «se ha ayudado en procesos investigativos de desarticulación de bandas delictivas», destaca la funcionaria.

 El trabajo articulado de los efectivos municipales en sus tres ramas ha permitido disminuir la delincuencia, la presencia de vendedores informales en las calles y controlar a los recicladores, sostiene Juan Pablo Guerrero, subcomandante de la Policía Municipal.

El trabajo diario con Seguridad Ciudadana ha mejorado notablemente el tema seguridad, «las estadísticas indican que Loja es una de las ciudades más seguras del país», acotó Guerrero.

 

Fuente: Municipio de Loja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí