Desde este año, no es necesario presentar las copias de documentos notariados para los trámites que realice de las instituciones públicas de la función Ejecutiva. Tampoco será indispensable presentar el certificado de votación, porque la cédula servirá como documento único para la diligencia.
 
Cristian Castillo, presidente del Comité de Trámite Ciudadano, informó que en 53 instituciones públicas a escala nacional ya no se solicitan copias notariadas de documentos para las diligencias, y que a partir de este 1 de abril de 2016, el certificado de votación ya no será necesario. 
 
“Deben presentar solo la cédula y con esto el servidor público que le atiende puede verificar en una pantalla electrónica si es que la foto es la misma, si la firma es la misma, si votó, si es que está apto para realizar el trámite”, explicó el funcionario.
 
Lo mismo dijo ocurrirá en instituciones como la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), el ministerio de Educación y el ministerio de Relaciones Exteriores, donde se renuevan los pasaportes.
 
Si las entidades públicas no cumplen esta disposición, usted puede denunciarlo a través de la página  www.tramiton.to.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/137886-cedula-identidad-sera-unico-documento-realizar-tramites

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here