El luchador, oriundo del cantón Catamayo, en la provincia de Loja, Jhon Zambrano Encalada, obtuvo el quinto lugar en el Campeonato Panamericano Juvenil de Lucha Olímpica, que se cumplió en México, del 7 al 10 de julio de 2022.

Una cita previa en Ecuador

Cabe anotar que el deportista se ubicó en primer lugar en el Campeonato Nacional Sub 20, organizado en Loja del 17 al 20 de mayo de 2022, en el peso de los 70 kilogramos, estilo libre masculino. El triunfo le permitió ir a la cita en el país azteca.

Directivos de la Liga Deportiva de Catamayo, familiares, amigos y la ciudadanía en general recibieron al luchador olímpico con una caravana por las calles céntricas de Catamayo, así como con una rueda de prensa.

El destacado lugar de Jhon Zambrano se une a los conseguidos por las también luchadoras olímpicas catamayenses, en Buenos Aires-Argentina: Vivian Quezada Paucar y Valeria Álvarez, que obtuvieron una presea de bronce y el quinto puesto, en su respectivo orden, en el certamen desarrollado del 22 al 27 de junio de 2022 en tierra gaucha.  

Los puestos alcanzados por los tres deportistas, tanto en Argentina como en México, a decir del presidente de la Liga Deportiva Cantonal, Jimmy Leonardo Nagua Castillo, satisfacen sobremanera y que son el resultado del trabajo, esfuerzo y sacrificio de los luchadores olímpicos, de los entrenadores y cuerpo administrativo de la rectora del deporte en Catamayo.

Acota que las medallas alcanzadas por los representantes de ese cantón lojano motivan a la Liga para continuar gestionando y hacer que los deportistas sigan saliendo a competencias y obtener más logros en esa disciplina y “así puedan cumplir sus sueños”.

Solicita apoyo de entidades

A las entidades públicas y privadas solicita la ayuda para seguir impulsando al deporte de Catamayo y salir adelante, así como a los seguidores de las diferentes disciplinas insta a la tranquilidad porque, tanto la presidencia de Liga como sus cuerpos técnico y administrativo, continuarán laborando por el bienestar de ellos. 

Fuente: Hora32

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí