Los tres primeros frentes del proyecto de Regeneración Urbana, según el alcalde José Bolívar Castillo, estarán terminados este 30 de diciembre.
 
El anuncio lo hizo el burgomaestre lojano ayer en su habitual rueda de prensa, aclarando que estos frentes estarán cerrados, a excepción del soterramiento de cables y cámaras de control eléctrico. Esto último, justificó Castillo, son elementos que no se los podía adquirir en el mercado y es necesario mandarlos a fabricar. Para febrero o marzo se espera disponer de ese material para su colocación.
 
Asimismo el alcalde no descarta hacer un cambio en la planificación y dejar los trabajos de la parte céntrica para la última etapa y acelerar la obra en el extremo norte. Aclaró que esto aún no está decidido.
 
Construcciones
El alcalde también dejó claro que la ciudad de Loja ya no se puede aprobar planos de edificios, donde no dispongan de reserva de agua. “Tiene que haber un metro cúbico (de agua) por cada cuatro habitantes”, señaló la autoridad, aclarando que el caso de edificaciones no destinadas a vivienda, sino a oficinas o lugares de trabajo se amplía a un metro cúbico por cada 10 personas.
 
Servicio de agua
Respecto a la suspensión de agua que se registró el martes, en barrios de la zona centro oriental de la localidad, el alcalde explicó que este corte no fue producto de la falta de caudal o por deficiencias en el sistema, sino que se está “perfeccionando el sistema”.
 
De acuerdo con Castillo, como parte del proyecto de Regeneración Urbana, el martes se cumplieron los trabajos de interconexión para generar el sistema de agua potable. (OGS)
 
EL DATO
Según el alcalde, se dispone de agua para una ciudad de 500 mil habitantes. Actualmente Loja supera los 250 mil habitantes. 
 

Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here