Luego de la restricción al ingreso al Relleno Sanitario de personas dedicadas al reciclaje ocurrido el último sábado, las actividades en este recinto se normalizan conforme las disposiciones del Municipio de Loja.
 
Según el alcalde José Bolívar Castillo el problema que se venía dando es que se dejaba ingresar a niños, adultos mayores e incluso mujeres en gestación para minar la basura, además de que se detectó que estaban acumulando el material de reciclaje en sus domicilios, frente a lo cual dijo haber recordado a los funcionarios municipales cuales son las normas que se deben cumplir.
 
Asegura que se han dado las facilidades como la de recibir a los hijos de los recicladores en la escuela municipal, se ha dispuesto un sitio para la higiene personal y para que se les realice un control de salud permanente.
 
“Los ciudadanos tienen derecho a trabajar, si quieren hacerlo por su cuenta porque dicen que así tienen mejores ingresos, o si quieren pueden vincularse como trabajadores municipales donde reciben el salario que corresponde”, señaló el alcalde, destacando que el objetivo es que se desarrollen como empresarios, trabajando de forma organizada.
 
Advirtió que el Municipio no puede dar cabida a todas las personas, sin embargo están en un proceso de ampliación de la planta de reciclaje para lo cual ya se ha suscrito un convenio con una empresa. “Buscamos afrontar el problema de la pobreza a través de la incorporación de todos a la actividad productiva en condiciones de competitividad, en condiciones de salubridad y seguridad”, sostuvo. (CAB)
 
Tome nota
El alcalde considera que es necesario incrementar la tasa por recolección de basura. 
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101951919/-1/Castillo%3A_Ingreso_de_recicladores_es_controlado.html#.V1hBcvnhBdg

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí