Las actividades académicas son irregulares y los únicos perjudicados son los estudiantes.
 
Los estudiantes de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Nacional de Loja (UNL), denuncian que se encuentran sin docentes para el normal desarrollo de las actividades académicas. Han presentado reclamos al Rector pero no reciben respuestas.
 
El estudiante Cristian Rengel dice que la UNL se encuentra en caos “nuestra carrera está destrozada, las autoridades, Rector e  Interventor no hacen nada por arreglar los problemas que tenemos, el jueves fue un día triste cuando miramos a nuestros docentes desalojar sus cubículos en medio de lágrimas”.
 
Asimismo Vinicio Palacios estudiante del 6º ciclo manifiesta que después del feriado solo han trabajado con un docente, el resto de maestros  no se les ha renovado el contrato. “Queremos dejar claro que no estamos a favor del Rector ni de la Comisión de Intervención y Fortalecimiento Institucional (CIFI),  solo estamos exigiendo nuestro derecho como estudiantes” argumenta.
 
Para el representante estudiantil de la carrera de Comunicación Social Israel Sarango, se necesitan 13 maestros para poder desarrollar la malla curricular y que todos los estudiantes reciban clases, “Nos hemos reunido estudiantes sin ningún objetivo político para exponer a la ciudadanía un hecho muy lamentable, el Rector dice que la situación en la Universidad es normal, y eso es mentira”, menciona. (EVLL)
 
EL DATO
Los docentes culminaron su contrato en diciembre de 2016, y no fue renovado.
 
Queremos dejar claro que no estamos a favor del Rector ni de la CIFI.
Vinicio Palacios
estudiante de Comunicación Social de la UNL
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí