El féretro con los restos de Gómez Bolaños llegó al estadio proveniente de los estudios de Televisa en el barrio capitalino de San Ángel (sur), donde la noche del sábado fueron velados.
 
Centenares de compañeros y personalidades mexicanas acompañaron a la familia del actor en una misa privada en los estudios de Televisa, la mayor cadena de habla hispana a la que ‘Chespirito’ dio audiencias televisivas récord desde inicios de la década de los setenta.
 
Estuvieron presentes Florinda Meza y sus seis hijos, además de actores del ‘Chavo del ocho’ como Edgar Vivar (‘El señor Barriga’) y Carlos Villagrán (‘Kiko’), quien acabó manteniendo una amarga disputa con ‘Chespirito’.
 
“Se ha ido un genio, un maestro. Han pasado muchas cosas pero ninguna mala, cada quien con su trabajo (…) Le debo todo lo que sé, soy un eterno agradecido. Lo quiero mucho”, dijo Villagrán a la prensa antes de entrar al funeral.
 
Buscando hacer carrera por su cuenta, Villagrán, como María Antonieta de las Nievas (‘La Chilindrina’) pelearon para sí la autoría y los derechos de sus personajes en pleno éxito internacional del programa.
 
En Colombia, Brasil, Argentina y otros países los medios se hicieron eco del dolor por la partida del comediante mexicano, quien fue apodado como ‘Chespirito’, mote que alude a un William Shakespeare de baja estatura, por su creatividad y su prolífica carrera.
 
Las series de Gómez Bolaños fueron exportadas a más de 25 países, incluidos Tailandia o Rusia, y cuatro décadas después aún siguen siendo transmitidas en algunos lugares.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/internacionales/90589-carlos-villagran-era-genio-me-enseno-todo-lo-que-se

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here