En la ciudad de Loja los militantes del movimiento oficialista se concentraron en la sede.
 
En Loja, la militancia de movimiento PAIS esperó los resultados con paciencia.
 
Desde temprano se concentraron en la sede de la organización política y a las 17:00, culminado el  sufragio, empezaron a monitorear y observar los resultados que proporcionaban los medios públicos, donde los resultados que se reflejaban en la pantalla daban como ganador a Lenin Moreno.
 
Con banderas verde flex con el rostro del presidenciable, quienes estaban en la sede empezaron a lanzar consignas y declararse ganadores.
 
El gerente de campaña en Loja y asambleísta electo, Rubén Bustamante, señaló que los resultados preliminares los llenan de alegría, agregando que estaba dentro de lo proyectado.
 
Rubén Bustamante expresó que se debe respetar la institucionalidad del Consejo Nacional Electoral y por ello sostuvo que esperarían que se emitan los resultados oficiales.
 
“Al final de este proceso lo que ha primado es la democracia (…) y bajo ninguna circunstancia se puede manchar este proceso alterando la paz social”, comentó el legislador electo.
 
Bustamante hizo un llamado a aunar esfuerzos para que los próximos cuatro años de gobierno el Ecuador siga desarrollándose.
 
Festejo
En horas de la noche, cuando se empezaron a conocer los resultados del CNE, se empezó a armar una tarima en los exteriores de la sede de PAIS en Loja  y se cerró un tramo de la avenida Cuxibamba, con la colaboración de agentes municipales de tránsito.
 
En esos momentos arribó el asambleísta Richard Farfán, quien también se mostró optimista por los resultados e hizo una convocatoria a la unidad y al respeto entre ecuatorianos.
 
“Ha ganado la democracia”, señaló el legislador, quien además aseveró que el CNE es uno de los mejores de América Latina.
 
Por su parte Luis Cartuche, director cantonal en Loja de movimiento PAIS, señaló que decidieron esperar los resultados oficiales con calma y también hizo un llamado a la cordura, evitando cualquier tipo de confrontaciones.
 
Luis Cartuche señaló además que un gobierno representa a todos, no solamente a un sector y por ello aseveró que el objetivo es hacer mejor las cosas. (OGS)
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí