Desde hoy hasta el 18 de septiembre se instruirá a docentes e interesados en la enseñanza del voleibol.
 
Aunque Loja no constaba dentro de esta segunda etapa de capacitación, el entrenador de Fedeloja, Álex Cabanilla, dijo que se pudo hacer lo necesario para que el reconocido exjugador y seleccionador brasileño, de 55 años, Marcos Pinheiro Miranda considere a esta ciudad para brindar sus enseñanzas.
 
Es así que desde hoy hasta el domingo 18 de septiembre se dictará un taller de capacitación, teniendo como escenario el coliseo de La Inmaculada, desde las 15:00.
 
Las inscripciones son hasta hoy y el costo es de 20 dólares. Pueden participar docentes de escuelas y colegios, alumnos y profesores de Cultura Física y entrenadores de voleibol.
 
Trayectoria
Marcos Pinheiro Miranda tiene una amplia trayectoria. Ha sido entrenador en los últimos 30 años, siendo parte de clubes de Rusia, Brasil, Emiratos Árabes…
 
Fue seleccionador internacional de voleibol sala y playa en Brasil, Suiza, Rusia, China y Alemania. Ha tenido participación en Juegos Olímpicos y Mundiales de voleibol playa y sala. Fue jugador activo entre 1972 y 1984, defendiendo la selección brasileña entre 1978 y 1981. A eso se suma que es entrenador internacional de voleibol en los niveles 1, 2 y 3.
 
En Ecuador ya ha brindado sus enseñanzas. En la primera etapa llegó a Portoviejo, Quito, Cuenca, Guayaquil, Salinas; en esta segunda fase llegó a Macas, ahora está en Loja y después irá a Machala y Salinas.
 
El entrenador local Álex Cabanilla agradeció el apoyo de Sor Nila Gómez, por el préstamo del coliseo de La Inmaculada. Acotó que a los asistentes se les entregará certificados avalados por la Confederación Sudamericana y Federación Ecuatoriana de Voleibol, con el aval de Fedeloja.
 
La invitación se hizo a través de la Federación Estudiantil, para que los docentes asistan a la capacitación, porque “el objetivo es que esta disciplina crezca y se reanime con gente nueva, no solo quedándonos con participar, sino llegar arriba con las provincias grandes”, aseveró Cabanilla.
 
En vista que será una enseñanza teórica y práctica, fueron invitados los deportistas federados de la categoría Menores, damas y varones, de Fedeloja. (AJBT)
 
EL DATO
Para ser parte de este taller de capacitación pueden comunicarse con Álex Cabanilla al número: 093-923-4535.
 
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí