Es parte de una campaña que la impulsa el Municipio. Fue en Ciudad Victoria.
 
La gran población canina en la ciudadela Ciudad Victoria llevó a realizar allí ayer una campaña  de vacunación antirrábica, dirigida  a estos animales y también a algunos felinos. La organización estuvo a cargo del Municipio de Loja y la directiva del sector.
 
En alrededor de una hora fueron unos 90 ejemplares vacunados, aunque a medida que pasaron los minutos llegaron más personas con sus mascotas a las canchas donde se desarrolló la actividad.
 
Guadalupe Montaño llegó al lugar con su perrito Tobi, que tiene un año de nacido. A su criterio, es importante que se desarrollen este tipo de campañas para generar prevención.
 
“Actualmente la gente saca a pasear a sus animalitos y no se está exento que pueda morder a una persona. Con esta vacuna ya se está prevenido”, sostuvo.
 
Mientras continuaban llegando las personas con las mascotas, el presidente del sector, Eduardo Armijos, expresó que en días anteriores con el apoyo del Departamento Municipal de Higiene coordinaron la actividad.
 
“A más de la vacunación gratuita la idea es de concienciar a las personas para que cuiden los animalitos. Es que cuidar un cachorro depende de mucha responsabilidad, alimentación y cuidado”, expresó.
 
Trabajo
Fueron cuatro los veterinarios que  vacunaron a las mascotas. Vinicio Luzuriaga, médico veterinario del Municipio, expresó que este es un proyecto piloto, puesto que  la idea es la de continuar inmunizando a los ejemplares en otros barrios.
 
“Tuvimos el acercamiento con la directiva y luego de conocer la problemática del sector al tener sobrepoblación de caninos decidimos realizar la campaña”, expresa y argumenta que en el lugar hay muchos animales callejeros e incluso ha habido niños afectados.
 
La idea también dice es la de promocionar el Centro Municipal de Recuperación Canina en Loja que en algunas semanas estará disponible. (DVL).
 
EL DATO
Fueron mil las vacunas que se pusieron a disposición. La campaña continuará en otros barrios. 
 
 Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí