Con siete votos a favor y cinco en contra se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza de infraestructura deportiva barrial.
 
La infraestructura deportiva será mejorada en la ciudad de Loja, al menos ese es el compromiso de la actual municipalidad.
 
En la última sesión de Cabildo, del 9 de septiembre, con siete votos a favor y cinco en contra se aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza de infraestructura deportiva barrial.
 
Eso  contempla la implementación de canchas deportivas con césped sintético en diferentes sectores de la ciudad. Para cristalizar este proyecto se plantea alianzas público-privadas a fin de captar inversión de empresarios.
 
El proyecto pasó a la comisión respectiva para que sea reforzado con las sugerencias y aportes que obtengan de las socializaciones que realizarán y presentarlo nuevamente a Cabildo para segundo debate. 
 
Jipiro y Pucará
Al respecto, el edil Darío Jaramillo, dijo que una de las principales características de esta administración ha sido la recuperación de espacios públicos y de infraestructura deportiva.
 
Uno de esos proyectos es que la cancha de fútbol del parque Jipiro sea de césped sintético. Jaramillo dijo que ya está elaborado el diseño y se espera que hasta noviembre, posiblemente el 18, esté concluido, pues los planos ya están aprobados y está en proceso de contratación para subirse al portal de compras públicas.
 
También se ha planteado dos canchas sintéticas en el parque Pucará de Podocarpus. El edil manifestó que para que las tres canchas sean mantenidas se necesitará recursos, por ende la idea es que se las administre tal como se hace en una cancha sintética particular, que se la alquila a un valor determinado, para que con ello la municipalidad cubra los costos que permitan mantener la cancha en óptimas condiciones.
 
Otra iniciativa es que se fomente alianzas público-privadas, para que se puedan asociar vecinos, moradores, clubes…ya que hay algunos espacios verdes donde se podrían construir canchas de fútbol, baloncesto, ecuavoley y piscinas. El municipio sería el socio de estas alianzas, ofertando los terrenos, mientras la asociación comunitaria aporta con el capital económico.
 
EL DATO
En dos o tres meses se empezarían los trabajos en Pucará, para las canchas sintéticas y a eso se suma la pista para ‘Skate Board’ o pista para patinetas.
 
Fuente: La Hora

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here