Grupos de afiliados al Seguro Social campesino desarrollaron una marcha por las calles céntricas de Guayaquil en rechazo de las políticas económicas del Gobierno.
 
Las protestas se registraron desde la mañana de este 17 de marzo de 2016, y recorrieron las calles Lorenzo de Garaicoa, a la altura del parque Centenario, Colón, avenida Olmedo, Chimborazo y retornaron al parque Centenario. Otro grupo se concentró en la caja del Seguro Social, ubicada en la calle Boyacá.
 
 
 
 
César Buelva, presidente de la Federación de Afiliados del Seguro Social Campesino, anunció la cumbre nacional de su gremio para los días 19, 20 y 21 de mayo de 2016.
 
En tanto, en la capital, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y demás organizaciones sindicales y sociales confirman las marchas para esta tarde, desde las 17H00, cuyo punto de partida será la caja del Seguro Social, en la avenida 10 de Agosto hasta la plaza Santo Domingo.
 
 
La contramarcha, que respalda al Gobierno, fue suspendida desde la tarde de este 16 de marzo de 2016, por el duelo nacional, decretado por el presidente de la República, Rafael Correa, tras el fallecimiento de 22 militares en el accidente aéreo de un avión del Ejército ecuatoriano en la provincia de Pastaza. A esta decisión se acogió la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que apoya al régimen.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/televistazo/noticias/136726-campesinos-rechazan-politicas-del-gobierno-marcha-guayaquil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here