El décimo octavo  Campeonato de Fútbol de Integración Barrial 2014, denominado “Vuelve Loja Compromiso de todos”, se inauguró este sábado a las 10h00 en el estadio del Parque Recreacional de Jipiro, evento deportivo que se dio inicio  con la entrada de 100  equipos, cada uno de ellos acompañados de su madrina y su respectiva mascota.

Luis Cosìos, Director de Educación Cultura y Deportes del Municipio de Loja, dio las palabras de bienvenida a las delegaciones participantes, en su discurso hizo referencia al trabajo en equipo, al juego limpio que permite crecer como personas y profesionales a todos quienes lo practican.

“El deporte no solamente debe ser  espectáculo, negocio, instrumento de la política,  sino que tiene que  ser, formación integral del ser humano, salud para todos, tenemos que competir, pero a la vez ser solidarios, donde prime el  compañerismo, todo eso nos enseña el deporte”, fueron las palabras del Dr. José Bolívar Castillo, Alcalde del Cantón Loja, al declarar inaugurado este Campeonato barrial, expresó que el deporte es para ganar y para perder y el que pierde sabe que aprende una lección y tiene que esforzarse más para llegar a ese nivel.

Inmediatamente de la parte inaugural, se procedió a la elección de la Señorita Deportes, el jurado calificador, luego de la preselección de ocho candidatas, favoreció a Evelin Vaca representante de Dental Group, el equipo mejor uniformado fue para Los Faiques, y a la mejor mascota y niño creatividad se le otorgó al equipo de San Cayetano Alto.

Para este cotejo deportivo  no solo participan  clubes, instituciones jorgas y barrios de Loja sino que también se inscribieron equipos de la provincia de Zamora, cantón  Zapotillo y  de la parroquia Jimbilla

Los 1.200 deportistas compartirán espacios deportivos municipales, como el Complejo Deportivo de la Tebaida, de San Francisco de Borja y el Estadio del Parque Recreacional de Jipiro.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-07/campeonato-barrial-de-futbol-vuelve-loja-con-1200-deportistas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here