Hoy el Cabildo Lojano se reunió para tratar en segundo y definitivo debate la nueva tarifa que regirá el servicio de transporte público en la cuidad. El tema fue analizado por los concejales con la presencia de los transportistas.

La nueva tarifa será de 15 centavos para estudiantes y 30 para el resto de usuarios. El incremento fue  el resultado del equilibrio entre el costo de operaciones  y mantenimiento de unidades y la demanda de usuarios existente.   Se pondrá en vigencia cuando los transportistas cumplan con  los cuatro requisitos  enmarcados en la ordenanza.

El primero consiste en que las cooperativas deben integrar un solo consorcio de transportistas,  el funcionamiento de la caja común,  la aplicación total del Sistema Intermodal de transportación Urbano, SITU  y renovación de la flota de buses que  cubren la ruta troncal.

La ordenanza prevé que se inicie con un sistema de control de accesos de pasajeros semi automático, es decir utilizando torniquetes y tickets al ingreso de las paradas de la ruta troncal del SITU, estaciones y sub estaciones, además el ticket se utilizará en los buses que operen fuera de la troncal. Luego de esta primera implementación de manera inmediata se trabajará en completar la tecnología de recaudo, especialmente  para que el usuario cancele la tarifa utilizando una  tarjeta inteligente.

Fuente: http://www.loja.gob.ec/noticia/2014-11/cabildo-aprobo-nueva-tarifa-de-transporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here