Cerca de 30 perros serán puestos en adopción este 21 de enero.
 
Desde la apertura del Centro de Protección de Fauna Urbana o refugio canino del Municipio de Loja, que fue hace una semana, el lugar alberga a cerca de 30 perros entre hembras y machos, algunos de ellos ya fueron retirados por sus dueños y otros están a la espera de que sus familias acudan a verlos.
 
Carlos Espinosa, director de Higiene de la municipalidad y Juan Luis Capa, técnico de higiene, invitan a la colectividad a ser parte de la campaña de adopción canina que será en 21 de enero.
 
“El Municipio está llevando una política responsable en cuanto al cuidado de la fauna urbana”, mencionó Espinosa, quien asegura que ellos responden a una problemática evidente en la ciudad, que es la proliferación de canes y por ende han tomado cartas en el asunto.
 
La Dirección de Higiene ha venido realizando de manera constante las campañas de esterilización, vacunación antirrábica, desparasitación en algunos sectores de la ciudad de Loja.
 
Espinosa explica que personal de la policía municipal previamente capacitada, son los encargados de sacar los canes de las calles, la mayoría de ellos han llegado gracias a la denuncia de la ciudadanía, quienes constatan el descuido y abandono que sufren los canes.
 
Capa, afirma que al momento de que los canes llegan al centro de protección, reciben todas las atenciones que necesitan, como control médico, alimentación, desparasitación…
 
Requisitos
Las personas que quieran retirar a su can del centro de protección deben ir con la ficha de vacunación o algún documento que avale que la mascota es de dicha persona, deben acudir al relleno sanitario donde encontrarán todas las fotos de los perros rescatados y si identifica al suyo, debe iniciar los trámites para retirarlos.
 
Quienes quieran recuperar a su can, también deben pagar las tazas respectivas acorde a la ordenanza, que son 20 dólares por estar el can en la vía pública, 10 dólares diarios por permanencia y algo adicional que se derive del control veterinario que realizaron los técnicos a la mascota.
 
Adopción
Los canes que aún no han sido retirados son los que pondrán en adopción, a finalidad de Higiene es que las familias que adopten sean personas responsables, para que los canes estén en las mejores condiciones.
 
El 21 de enero en el parque Jipiro, específicamente en las canchas de basket junto a la Administración del parque, estarán cerca de 30 perros exhibiéndose, esperando ser adoptados, el acto será desde las 1000 hasta las 1300.
 
Los adoptantes recibirán unas fichas con el carnet sanitario del can adoptado, junto a las indicaciones de ley para que sigan el cuidado respectivo, ademán el adoptante deberá llenar una ficha con datos básicos, para que los técnicos del Municipio puedan hacer el seguimiento respectivo de la mascota. (PBC)
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí