(FILES) This file photo taken on January 17, 2017 shows a poster of Hungarian Olympic winner of sabre in Rio de Janeiro 2016 and London 2012, Aron Szilagyi, advertising Budapest's bid to host the 2024 Olympic Games . Budapest on February 22, 2017 became the latest city to drop out of the race to host the 2024 Olympic Games, after a petition garnered enough signatures to force a referendum on the initiative. / AFP PHOTO / Attila KISBENEDEK

Budapest se convirtió este miércoles en la última ciudad que declina su candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2014 como consecuencia de la oposición popular, por lo que ya solo quedan en la carrera olímpica París y Los Ángeles.

La candidatura de la capital húngara, sumida desde meses en muchas sombras por la impopularidad creciente entre la población, había anunciado una decisión rápida, pero las autoridades sorprendieron al anunciar ya este miércoles que tiran la toalla.

«Como la unión necesaria en Budapest se ha perdido, la candidatura ha perdido todas sus opciones», dijo en un comunicado el gobierno conservador del primer ministro Viktor Orban.

«Por ello el gobierno de Hungría propone retirar la candidatura de Budapest a la organización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024», añadió el texto difundido en la web gubernamental.

Poco antes había sido el alcalde de la ciudad Istvan Tarlos quien había encendido la mecha tras reunirse con Orban.

«Budapest va a pedir formalmente al consejo municipal que retire la candidatura húngara de acuerdo con el gobierno», declaró el alcalde a la agencia estatal MTI.

La posición de Budapest se volvió insostenible desde que hace un mes una iniciativa popular se puso a recoger firmas para obligar a la celebración de un referéndum y mostrar la oposición de los habitantes a los Juegos.

 

Fuente: Ecuavisa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí