La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)solicitó a la Comisión Disciplinaria de la FIFA que investigue y castigue al colombiano Camilo Zúñiga por el rodillazo que propinó en la espalda a Neymar.
 
La CBF instó a la FIFA a instaurar un procedimiento disciplinario para castigar el rodillazo, que calificó como una «jugada violenta» y resultó en una fractura de una vértebra del 10 brasileño, impidiéndolo de jugar en lo que resta del Mundial.
 
Además, Brasil solicitó que sea anulada la tarjeta amarilla que recibió el capitán de la selección, Thiago Silva, por molestar al portero colombiano David Ospina al sacar el balón durante el partido de cuartos de final.
 
Esa fue la segunda tarjeta amarilla que recibe Thiago Silva, por lo que el capitán brasileño se perderá el partido de semifinales contra Alemania, que se jugará en Belo Horizonte el próximo martes. 
 
Brasil ganó cinco partidos sin Neymar
La selección brasileña solo jugó seis partidos sin la presencia de Neymar en los últimos cuatro años, desde que el delantero debutó con la Canarinha en agosto de 2010, de los que ganó cinco y perdió uno.
 
Neymar se ha convertido en la referencia del equipo y en su máximo goleador, con 35 anotaciones en 54 partidos con la selección.
 
En las otras seis citas restantes que Brasil jugó sin su principal figura, el balance es positivo para la Canarinha, con cinco triunfos y la derrota por 1-0 contra Francia en París el 6 de febrero de 2011.
 
Ese partido Neymar se lo perdió porque estaba concentrado con la selección brasileña sub’20 para jugar el Campeonato Sudamericano de Perú, que ganó el equipo del entonces delantero del Santos. Los otros cinco encuentros, contra equipos de menor categoría, se saldaron con victorias contra Irán, Ucrania, Gabón y Egipto.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/mundial-brasil-2014/ultimas-noticias/70371-brasil-insta-fifa-castigar-zuniga-rodillazo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí