Brasil inició su camino al sexto título mundial con un triunfo 3-1 sobre Croacia, en un partido en el que hubo un autogol, un penal polémico y dos tantos de Neymar.
 
El encuentro no fue nada fácil para Brasil, que inició perdiendo con un autogol de Marcelo y parecía que se complicaba hasta que Neymar frotó la lámpara para poner la igualdad. 
 
Sobre los 10 minutos, Marcelo anotó en propia puerta al desviar un centro proyectado por Olic desde la izquierda.
 
El tanto enmudecía a la afición brasileña mientras que los croatas presentes festejaban el sorpresivo tanto del equipo europeo, que hasta ese momento se mostraba sólido en defensa y muy rápido para el contragolpe.
 
Brasil buscaba el empate y salía con rapidez pero no lograba igualar, Oscar a los 22 minutos disparó desde fuera del área pero el portero Pletikosa estaba atento para desviar el esférico que tenía destino de red.
 
Neymar tras ganarse una tarjeta amarilla, sacó una genialidad y con un tiro rasante de media distancia anotó la igualdad en el marcador a los 29 minutos.
 
En la segunda etapa empezó a presionar más el cuadro local y Oscar trataba de filtrar pases para Hulk, Fred y Neymar que eran bien controlados por la defensa croata.
 
La segunda conquista de Brasil llegó a los 70 minutos por intermedio de un tiro penal que fue sancionado por una supuesta falta en el área croata, la cual fue reclamada porque según argumentaban los europeos, no hubo contacto con el rival, pero el juez ya había tomado su decisión y Neymar con un potente disparo que no pudo desviar el portero adelantó en el marcador a Brasil. 
 
Cuando se jugaban los minutos finales y Croacia se atrevía a buscar el empate, llegó el tanto de Oscar, el volante del Chelsea desde fuera del área sacó un disparo que no pudo salvar el arquero.
 
Con el 3-1 en el marcador se definió el partido, Croacia se quedó sin tiempo para intentar cualquier reacción mientras que Brasil tomaba un respiro y podía festejar el inicio del torneo con una victoria.
 
 Ficha técnica:
 
3 – Brasil: Julio César; Alves, Thiago Silva, David Luiz, Marcelo; Paulinho (Hernanes, m.62), Luiz Gustavo, Oscar; Hulk (Bernard, m.68), Neymar (Ramires, m.86) y Fred
 
1 – Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Lovren, Vrsaljko; Rakitic, Modric; Perisic, Kovacic (Brozovic, m.60), Olic; y Jelavic (Revic, m.77).
 
Goles:: 0-1, m.12: Marcelo en propia puerta. 1-1, m.29: Neymar; 2-1, m.69: Neymar, de penalti. 3-1, m.90: Oscar.
 
Árbitro: Yuichi Nishimura (JAP). Mostró tarjeta amarilla a Neymar, de Brasil y a Vedran Corluka y Lovren, de Croacia.
 
Incidencias: partido inaugural del Campeonato del Mundo Brasil 2014 disputado en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo ante unos 62.103 espectadores. 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/mundial-brasil-2014/ultimas-noticias/67199-brasil-inicia-mundial-autogol-penal-polemico-dos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here