El técnico albo, Claudio Borghi, atendió a los medios en Añadir nuevarueda de prensa tras la práctica del equipo, habló de la llegada de Brahian Alemán y la preparación de su plantel previo al inicio de la temporada.

Inició hablando del tema del momento, la contratación de Brahian Alemán, quien ya entrenó con el primer plantel de Liga de Quito, «anoche llegó, concentró, entrenó», dijo, «a veces es un poco injusto porque viene de un equipo muy rival… pero uno puede escoger dónde quiere trabajar», reflexionó,  «se integró sin ningún problema y va a seguir el proceso de adaptación como cualquier otro», afirmó,«no es mi trabajo aclarar si firmó o no firmó contrato pero está a disposición del club». Y sentenció,«en lo que a mí concierne el jugador ya pertenece a Liga».

Acerca del sistema de juego que utilizará, «uno tiene en mente el sistema pero va a depender mucho de los jugadores que tengamos», dijo, «mucha gente cree que el sistema de tres es poco defensivo pero yo discuto»pues además de los tres del fondo hay dos laterales y mediocampistas centrales.

En cuanto a la llegada de nuevos jugadores explicó que por reglamento las transferencias se cierran «una semana después de que empiece el campeonato, hasta que eso ocurra pueden venir jugadores».

Admitió que «una cosa que yo no puedo superar de mi trabajo de entrenador es determinar quién se va», en particular porque «hay mucha gente en el club que tiene muchos años» en el equipo.

Calificó como «un lindo lío» tener un plantel numeroso y de calidad, «hace que el técnico tenga de dónde elegir».

Analizó a varios de sus jugadores, «(Edison) Puch puede jugar por derecha o por izquierda», declaró,«el choclo es una grata sorpresa, tiene una potencia física muy buena» pero eso no quiere decir que vaya a jugar, «el caso de Fernando Didalgo hay que pedirle que deje de correr», bromeó, «Carlos (Tenorio) tiene una contextura física extraordinaria» a pesar de su edad, «Jairo (Padilla) da la sensación que es más rápido que la pelota», concluyó, todas esas características las analiza el cuerpo técnico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí