El Consejo Nacional Electoral (CNE) culminará este 16 de mayo de 2017 la entrega de credenciales a las nuevas autoridades del país. Para las 10H00, tiene previsto otorgar las acreditaciones al binomio Lenín Moreno-Jorge Glas como los nuevos presidente y vicepresidente de la República, respectivamente, para los próximos 4 años.
 
El acto, organizado por el CNE, se desarrollará en el Salón José Mejía Lequerica (exsenado) de la Asamblea Nacional.
 
El organismo electoral comenzó la entrega de acreditaciones de las autoridades provinciales electas, el 20 de abril de 2017, en Orellana, y continuó de forma progresiva en las 24 provincias del país.
 
El anuncio se dio luego del recuento de más de 1,2 millones de votos, realizado por el CNE el 18 de abril de 2017, tras denuncias de presuntas inconsistencias por parte de las organizaciones políticas. Allí, se ratificó el triunfo de Lenín Moreno, con el 51,16%, frente al 48,84% del binomio por la alianza CREO-SUMA, Guillermo Lasso-Andrés Páez.
 
El 12 de mayo anterior, los asambleístas nacionales y del exterior, y parlamentarios andinos recibieron sus cartas credenciales y se instalaron en la Asamblea Nacional el 14 de mayo.
Fuente: Ecuavisa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here