La unidad educativa organizó una casa abierta con la participación de todo el alumnado.
 
Para Cielo Aguilar, estudiante de educación básica de la Unidad Educativa Bernardo Valdivieso, la casa abierta que se organizó en su plantel fue muy positiva, porque esto les permite conocer más y dialogar con otras personas sobre lo que  aprenden en las aulas.
 
En el caso de Cielo, estudiante de sexto año de educación básica, junto a sus compañeros, expuso a los visitantes lo relacionado al reciclaje y la importancia que tiene para el ambiente. Para fortalecer su exposición, los estudiantes mostraron manualidades realizadas con materiales reciclables, lo cual llamó la atención de los presentes.
 
Giovanna Patricia Reinoso, rectora del ‘Bernardo Valdivieso’, indicó que esta actividad es parte de las festividades del plantel, las cuales iniciaron el pasado viernes con la presentación del libro ‘La primera noche’, de autoría de Marco Jiménez, vicerrector de la sección vespertina. El viernes también se contó con la presencia de la Rondalla Municipal, con temas dedicados a los estudiantes y docentes de la sección nocturna.
 
Compartir
La lluvia que cayó ayer sobre la ciudad de Loja no afectó el desarrollo de la casa abierta bernardina y todos los estudiantes participaron activamente. Se volcaron a los exteriores de las aulas donde, cobijados por las cubiertas que tienen en cada espacio, expusieron una variedad de temas académicos.   
 
“Es un espacio donde los jóvenes demuestran lo aprendido durante el año”, expresó la rectora, agregando que fue un “derroche de conocimientos, habilidades y destrezas de los estudiantes”.
 
Giovanna Reinoso además destacó el interés de los estudiantes al participar de la casa abierta, calificando esta actividad como “una verdadera fiesta del saber”.
 
Experiencia
Kléver Tene, padre de familia, hizo un alto a sus actividades diarias y acompañó a sus dos hijos, en esta casa abierta destacando la creatividad demostrada, especialmente en manualidades, bordados y cocina.
 
“Es un orgullo estar aquí presentes y observar lo que ellos aprendieron en estos meses”, destacó el padre de familia, mientras recibía un cálido abrazo de sus dos hijos: Anahí y Kléver.
 
Por su parte, José Robles, de segundo de bachillerato, se mostró muy entusiasmado por la casa abierta, asegurando que es una forma de aprender más en temas específicos. En su caso hizo reminiscencia al presidente José María Velasco Ibarra, destacando las obras que hizo y su participación en la historia del colegio Bernardo Valdivieso. (OGS)
 
Esto nos permite conocer más y el público nos escuchó con atención”
José Robles
Segundo de bachillerato
 
Esto incentiva a nuestros hijos a aprender cosas nuevas, más allá de las aulas”
Kléver Tene
Padre de familia
 
Esta casa abierta es importante para aprender más y para dialogar con las personas
Cielo Aguilar
Alumna sexto año
 

Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101947614/-1/Bernardinos_comparten_lo_que_aprenden_en_las_aulas.html#.V0XQ5vnhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here