El Newcastle United, sumido en puestos de descenso de la Premier League, está cerca de hacerse con los servicios del entrenador español Rafael Benítez, destituido en enero pasado en el Real Madrid después de sólo siete meses en el club.
El preparador madrileño, de 55 años, llegaría a St James’ Park con un contrato para las tres próximas temporadas en sustitución del decepcionante Steve McClaren, quien fue nombrado entrenador el pasado verano.
Benítez busca en el norte de Inglaterra un proyecto a largo plazo, en el que tenga plenos poderes y en el que pueda actuar como mánager y no sólo como técnico.
Así, el español podría sellar en los próximos días su regreso a la Premier League, competición donde ya dirigió a dos equipos: el Liverpool, entre 2004 y 2010, y el Chelsea, como técnico interino en la temporada 2012/2013.
Según informa este jueves el diario británico Daily Mirror, la llegada de Benítez supondría un “golpe maestro”, puesto que el español goza de un gran apoyo entre los aficionados de las “Urracas”.
Otras alternativas que ha barajado el Newcastle a McClaren son el escocés David Moyes, exentrenador de Everton, Manchester United y Real Sociedad, y los ingleses Nigel Pearson y Harry Redknapp, pero éstos fueron descartados cuando se supo del interés de Benítez.
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/deportes/internacional/134316-benitez-podria-volver-dirigir-inglaterra

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here