Prefirieron hacer bloques o sembrar árboles a pagar una multa. Cada vez son más los sancionados.
 
Libar en la vía pública dejó de ser una contravención marcada únicamente en el papel a la que cualquier persona irrespetaba sin ninguna repercusión, pues el Municipio de Loja está ejerciendo control a los bebedores y aplicándole las sanciones correspondientes que pueden ser una multa de 180 dólares o la obligación de realizar trabajo comunitario durante 7 días.
 
En un mes y medio de labor se emitieron 91 notificaciones a personas que fueron descubiertas ingiriendo licor en la vía pública, a las cuales se las detuvo y se les dio la opción  de escoger la forma de pagar su sanción, resultado que 25 prefirieron ‘matar el chuchaqui’ contribuyendo con la ciudad.
 
Juan Carlos Maldonado, jefe de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT), indicó para determinar este tipo de infracciones se realizan grabaciones con el objetivo de identificar plenamente a las personas que están irrespetando la norma, lo cual incluye beber dentro de los vehículos, por lo que recomendó a los ciudadanos abstenerse de hacerlo para evitar inconvenientes.
 
El alcalde José Bolívar Castillo justificó que sea la Policía Municipal la que haga cumplir la ordenanza que sanciona a los beodos y ya no se limite únicamente “arrearlos” de un lugar a otro. “Si está bebiendo en la vía pública, donde está prohibido ingerir bebidas alcohólicas, es detenido”, destacó. 
 
Manifestó que en la actualidad los sancionados pueden pagar su culpa haciendo bloques, sembrando árboles o adecentando la ciudad a través de las mingas comunitarias o las actividades planificadas por el departamento de Gestión Ambiental, sin embargo dijo que en el trascurso del tiempo se crearán más opciones para quienes sean sancionadas con trabajo comunitario, citó por ejemplo la rehabilitación del balneario de las Aguas Sulfurosas. (CAB)
 
El dato
Las personas que optan por el trabajo comunitario pueden cumplir su sanción en menos tiempo del previsto si concluyen el volumen de obra que se les asigna.
 

Fuente: La Hora

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí