Diez barrios de la ciudad se beneficiarán con la instalación de gimnasios biosaludables, que permitirán a sus moradores ejercitarse de forma continua. Se ubicarán ocho máquinas en cada lugar,  destinadas al fortalecimiento de músculos,  brazos, reforzamiento de  cintura, piernas y movilidad de todo el cuerpo.

 

Los apararos son de acero resistente a las inclemencias del tiempo  y junto a cada máquina se ubicará una paleta con la señalética correspondiente, las repeticiones que se debe realizar y la frecuencia, explica Daniel Carrión, jefe municipal de Promoción Popular.

 

Destaca que  la colocación de los gimnasios se planificó  el año anterior y se ha adjudicado el proceso a la empresa ganadora. Menciona que con la experiencia de los aparatos ubicados anteriormente, se hizo una evaluación de las máquinas más utilizadas y resistentes para ser ubicadas en los barrios. 

 

Los sectores beneficiados son Julio Ordoñez, Clodoveo Jaramillo, Ciudad Victoria, La Banda,  Motupe,   Santiago Fernández,  Estancia Norte, Shushuhuayco, Belén Allto y Carigán Centro. En estos equipos la municipalidad invierte alrededor de 60 mil dólares del presupuesto 2015.

 

Fuente: https://www.loja.gob.ec/noticia/2015-12/barrios-se-benefician-de-gimnasios-biosaludables

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here