La parroquia Gualel mejora su sistema de alcantarillado gracias a los trabajos ejecutados por el Municipio de Loja, los habitantes consideran que son obras que permiten conservar el entorno y mejorar la calidad de vida.

En el barrio San Francisco finalizan los trabajos de construcción del sistema de alcantarillado que beneficia a 80 familias del lugar. Patricio Cajamarca contratista detalla que se colocó 2km de  tubería de 160 mm de diámetro,  la instalación de las acometidas domiciliarias y la construcción de la fosa séptica.

En el barrio El Rodeo, se construye una obra similar, Jimmy Rivas, contratista,  indica que se ejecutan obras complementarias, entre estas el acarreo de tierra y trabajos manuales, que permitirán culminar la obra.  Allí se trabajó con mano de obra  local.

Más de 80 personas se benefician de estos trabajos. Los habitantes consideran que es una obra que los favorece, además de otras realizadas por el Municipio de Loja.

Lucy Sisalima, moradora de San Francisco, se siente feliz al ver que su barrio cuenta con alcantarillado y que se complementa con el  agua potable que fue entregado hace un años aproximadamente.  Agradece al Alcalde de Loja por preocuparse de los sectores rurales del cantón.

Con estos trabajos se crearon fuentes de trabajo para los moradores ya que en un 80% se contrató a la gente de los propios sectores.

 

Leer más: http://www.loja.gob.ec/noticia/2016-06/barrios-de-gualel-se-benefician-de-alcantarillado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here