Los hinchas que llegaron hasta el estadio Monumental de Guayaquil no salieron muy contentos. Barcelona empató como local por 2-2 ante Delfín.
De hecho, el elenco de Manta fue mejor en el campo de juego y logró traducir su dominio en el marcador al minuto 24. Garcés habilitó a José Arismendi para que mande la pelota al fondo de las redes.
De ahí en adelante, Delfín se defendió y aguantó hasta el segundo tiempo en que llegó el tanto del empate. Al minuto 52 Díaz envió un centro al área para el cabezazo de Ariel Nahuelpan convirtió.
Barcelona volvió a creer en sus posibilidades y apenas 7 minutos después, Damián Díaz convirtió el segundo gol de Barcelona tras un remate lejano para vencer a Ortiz.
Cuando la hinchada creía que el partido terminaba con el triunfo local, al minuto 85 Roberto “La Tuca” Ordóñez apareció para convertir al Monumental en una especie de velorio tras mandar la pelota al fondo de las redes y decretar el empate final.
Alineaciones:
Barcelona: Máximo Banguera; Byron Castillo, Félix Torres, Xavier Arreaga y Beder Caicedo; Gabriel Marques (Joffre Guerrón), Ely Esterilla (Steven Zamora) y Tito Valencia (Christian Alemán); Damián Díaz, Michael Arroyo y Ariel Nahuelpán.
Delfín: Pedro Ortiz; Pedro Perlaza (Bryan Oña), Luis Cangá, William Riveros y Giovanny Nazareno; Jesí Godoy (Henry Patta), Bruno Piñatares, Andrés Chicaiza y José Arismendi (Francisco Mera); Carlos Garcés y Roberto Ordóñez.