Con la transición, asegura un dirigente, desmejoraron servicios en el cantón Pindal. 
 
La transición del Banco Nacional de Fomento al actual BanEcuador B.P., trajo consigo cambios en los servicios y además la salida de personal de la entidad.
 
Con Decreto Ejecutivo No. 677 del 13 de mayo de 2015, el presidente Rafael Correa Delgado, creó BanEcuador B.P. como una entidad que forma parte del sector financiero público y esto se consolidó con el Decreto Ejecutivo 952 de 11 de marzo de 2016, donde se determina el proceso por el cual la entidad financiera inició sus operaciones, a través de un proceso de transferencia de activos, pasivos y patrimonio del Banco Nacional de Fomento (BNF) al nuevo banco.
 
Sin embargo, hay aspectos que generan preocupación entre los usuarios de la entidad, así lo revela Bolívar Jumbo Lapo, secretario general del Sindicato de Choferes de la ciudad de Pindal, quien asegura que el servicio del actual BanEcuador está marcando un retroceso en la atención a sus clientes.
 
En Pindal, que se caracteriza por su alta producción de maíz, el anhelo era contar con mejores servicios, especialmente en el ámbito de los créditos, “sin embargo una vez hecha la transición se disminuyó el personal de atención y ahora todos los créditos se canalizan a través del BanEcuador en Celica”, señaló Bolívar Jumbo.
 
De acuerdo con el dirigente gremial, con el anterior Banco de Fomento en Pindal se podía tramitar créditos de hasta 15 mil dólares, pero en la actualidad todo se ha centralizado en la agencia de Celica, población ubicada aproximadamente a 40 kilómetros, con una vía en malas condiciones. 
 
En la oficina de BanEcuador en Pindal prácticamente cuentan con una ventanilla para transacciones, indicó Bolívar Jumbo, quien considera que lo ideal es acercar los servicios a la comunidad, especialmente en el ámbito financiero, tratándose de un sector productivo.
 
Jumbo también indicó que no se ha dado ninguna información o explicación de este cambio en los servicios que presta la entidad.
 
Personal
Con la transición de BanEcuador también se habría generado la salida de personal de la entidad.
 
De acuerdo con información obtenida por este medio de comunicación, en el cantón Zapotillo serían cuatro los funcionarios separados, en algunos casos con más de 10 años de haber pertenecido a la institución.
 
En lo que se refiere a Pindal incluso quien hacía las veces de gerente también habría sido separado.
 
En otros cantones como Sozoranga y Calvas, de acuerdo a información proporcionada desde esos sectores, no se ha registrado supresión de personal.
 
Precisamente en lo relacionado al talento humano, en el propio Decreto Ejecutivo 952, en su artículo 4, se aclara que quienes hayan prestado servicio en el Banco de Fomento se sujetarán a la disposición transitoria décimo séptima del Código Orgánico Monetario y Financiero.
 
En la disposición transitoria en mención se indica que “…previa evaluación, calificación y selección, de acuerdo a los requerimientos institucionales y este Código, podrán pasar a formar parte de la nuevas entidades financieras públicas”. 
 
Además se establece que “en el caso de los servidores públicos, de existir cargos innecesarios, se aplicará el proceso de supresión de puestos”. (OGS)
 
EL DATO
En las oficinas del BanEcuador en Loja no se brinda información a los medios, donde se indica que hay que dirigirse a las oficinas de la matriz en Quito.
Fuente: http://lahora.com.ec/index.php/noticias/show/1101947350/-1/BanEcuador_lleg%C3%B3_con_supresi%C3%B3n_de_puestos.html#.V0RXk_nhBdg

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here