El Banco Pichincha estudiará este miércoles 18 de mayo en la provincia de Manabí «la situación de los miles de clientes afectados por el terremoto» que azotó en abril la costa norte del país, informó la entidad en un comunicado.
 
El comité ejecutivo de la institución, que encabeza su presidente, Antonio Acosta, analizará también la situación de las oficinas del banco, tres de las cuales resultaron seriamente dañadas a raíz del sismo.
 
El banco anunció el 13 de mayo la condonación de deudas a 42.000 de sus clientes que resultaron damnificados, lo que supone un monto USD 16,8 millones, medida que beneficiará a personas de bajos ingresos y a microempresarios de las zonas afectadas.
 
También decidió la refinanciación de créditos de 125.000 clientes de las zonas afectadas y la conformación de un fondo, de hasta USD 100 millones, para la reactivación productiva y de microemprendimientos, así como para la reconstrucción de viviendas y negocios.
 
Al cumplirse un mes del terremoto el banco anunció la celebración, también este miércoles, de una eucaristía en la ciudad de Manta en recuerdo de los más de 600 fallecidos y en solidaridad con sus familiares.
 
El terremoto de 7,8 grados de magnitud devastó un sector del norte de la costa ecuatoriana, causó la muerte de 661 personas, mientras que 28.678 han sido alojadas en albergues temporales, según los datos más recientes publicados por la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR). 

 

Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/noticias/nacional/156406-banco-pichincha-estudiara-situacion-clientes-afectados-terremoto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí