La Asociación de Bancos Privados del Ecuador informó que como parte de las acciones a tomar para ayudar a los afectados por el terremoto que el pasado 16 de abril sacudió al país.

 
Esas medidas consisten en diferir el cobro de la cuota de los préstamos correspondientes a abril, mayo y junio de los créditos de vivienda, consumo, microcréditos y tarjetas de créditos de personas naturales registradas en Manabí y en el sur de Esmeraldas. Estos valores se cobrarán sin recargo al final del periodo pactado.
 
En los próximos dos meses, las entidades bancarias ofrecerán soluciones de reestructuración de las deudas vencidas y por vencer según las necesidades particulares del sector empresarial y de ciudadanos. “Se analizará caso por caso la nueva realidad económica de los clientes”, reza el comunicado de la Asociación de Bancos. 
 
La entidad informó además que seguirá financiando “actividades de vivienda y productivas de las zonas afectadas” para promover su pronta reactivación económica. 
 
 
Fuente: http://www.ecuavisa.com/articulo/terremoto/noticias/148331-banca-privada-reestructurara-deudas-clientes-zonas-afectadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here